The best Side of cómo superar el dolor de una relación rota



Quizás suene a un cliché, o incluso que nos digan que eso parece bastante indignante porque pareciera que nadie entiende lo que sentimos o minimiza nuestro dolor, sin embargo, la realidad es que esa frase es tan well known porque la mayoría de personas hemos estado en tus zapatos y sabemos que tarde o temprano ese sentimiento se irá.

Esto no tiene que implicar salir inmediatamente a buscar una nueva pareja, simplemente disfrutar de la compañía de otros puede abrirte a diferentes perspectivas y emociones positivas.

En este artworkículo, exploraremos ten consejos eficaces que pueden ayudarte a dejar de pensar en tu ex pareja.

El objetivo es dejar de hablar una y otra vez de lo vivido, especialmente de aquello que nos hizo daño, para pasar a vivir un presente sin cargas de culpabilidad, ni dolor. Como reza el proverbio árabe “saber que lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”.

Afortunadamente, existen varias técnicas que pueden ayudarte a aceptar que la relación ha terminado y dejar finalmente de pensar en tu expareja.

Transforma los eventos pasados en lecciones valiosas. Reflexiona sobre lo que has aprendido y cómo estas experiencias pueden impulsarte hacia adelante.

El hecho de que sigas pensando en tu expareja puede deberse a mil motivos: no haber superado la ruptura, un presente que no nos llena, un futuro en el que no tenemos depositadas demasiadas esperanzas, etcetera.

No hay que olvidarlo y tenerlo siempre presente, pues como dice el artículo es una parte de nosotros y ¿cómo vamos a olvidar algo que nos ha hecho ser lo que somos ahora? Si no recordamos nuestros errores podremos volver a cometerlos. Cada uno tiene que pagar por lo que hace, y eso incluye nuestros errores.

La falta de él puede causar angustia y hacer que busques explicaciones y repitas viejos recuerdos, lo que resulta en pensamientos continuos sobre tu ex. Podrías terminar pensando demasiado en alguien incluso años después porque la ausencia de un cierre obstaculiza el proceso de aceptación y paz emocional.

En lugar de lamentarte por las experiencias pasadas, reflexiona sobre lo que has aprendido de ellas. Utiliza esas lecciones como tomar mejores decisiones en el presente y en el futuro.

Es saludable establecer límites para el contacto con tu ex. Esto significa eliminar o limitar interacciones en las redes sociales y evitar encuentros en check here persona. La distancia puede brindarte claridad y una perspectiva más objetiva.

Dejar una relación no significa necesariamente que termine el amor por la persona. A veces, la mejor manera de dejarlo ir es amarlos lo suficiente como para querer lo mejor para ellos, incluso si eso significa no estar juntos. Ámate a ti mismo lo suficiente como para saber qué es lo mejor para usted también.

Una vez que hayas hecho un intento sincero y genuino de hacer las cosas bien y de actuar de una manera que ponga el bien en el mundo, perdónate a ti mismo y concéntrate en hacer lo correcto de ahora en adelante.

En su lugar, mantén el teléfono y el ordenador cerca, pero resiste o al menos retrasa la necesidad de enviarle un mensaje de texto a tu ex o de comprobar si te envió un mensaje de texto. Resiste o retrasa el impulso de acechar sus redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *